jueves, 27 de enero de 2011







La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica y no metálica.

El ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (dellatín Homo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae.

La naturaleza o natura, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo naturaluniverso físicomundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza".

La minería a demostrado ser una de las peores actividades llevadas a cabo por el ser humano. Sus métodos y técnicas provocan daños nefastos en la Biosfera. Sin embargo hemos hecho de esta una necesidad, para el desarrollo de nuestras tecnologías, pero recae en esta palabra una parte de la solución o quizás toda.  Las formas de energías en general hasta la contaminación tienen solución en el ingenio y virtud del Homo sapiens. 

Estas imagenes muestran los daños ambientales provocados en territorios Selváticos Tropicales, específicamente en la Region de Donoso, Colón-Panamá.


Parte del Corredor Biológico del Atlántico  


Por PANAMÁ, por la VIDA "Protegamos lo que aún nos queda"


No hay comentarios:

Publicar un comentario